Resolución de las 2das JIUNSa

Las Segundas Jornadas de Informática de la UNSa se realizaron durante los días 24, 25 y 26 de agosto de 2017 nuevamente en instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas (Aula virtual y laboratorios del DI).
En esta nueva edición la Dra Irene Loiseau (DC-UBA), la Dra. Ana Maguitman (UNS) y el Lic. Ismael Rodríguez (LIFIA-UNLP) dictaron 3 cursos (1 de posgrado y 2 de extensión) sobre Metaheurísticas, Web Mining y Cloud Computing. Desde el DI, los docentes que colaboraron en los cursos fueron Cristian Martínez, Eduardo Xamena y Sergio Rocabado, respectivamente.

Las charlas para esta edición abarcaron temas como Software libre (Blas López de Sede Orán), Simulación de demanda energética (Franco Zanek), Proyectos de software (Patricia Aballay), Emprendimientos de proyectos de software (Fernando Rivera), Cloud Computing y Cloud Robotics (Lic. Ismael Rodríguez, UNLP), Financiamiento de proyectos de software para el Fonsoft (Abel Goytia), Experiencias en proyectos ágiles (Belén Baca, José Barranco y Walter Figueroa), Web Mining (Dra. Ana Maguitman, UNS) y Algoritmos (Mariano Pagés).

Los trabajos estudiantiles trataron diferentes temáticas tales como videojuegos, programación dinámica, revisor ortográfico, redes neuronales, aplicnacioes móviles, entre otras. Los mejores trabajos de esta edición fueron Gupi App móvil para ingresantes (Enzo Gerón, Guido Choque y Pablo Alarcón), Reconocimiento de género en imágenes (Gastón Carrasco, Emilse Farfán y Pablo Zanek), Revisor ortográfico (Darfe, Rodríguez y Cisnero). Asimismo, Leila Benites resultó ganadora de un disco externo de 1TB que se sorteó entre los estudiantes presentes durante la clausura.

Además del concurso de trabajos, dos estudiantes de TUP (Nicolás Cuadra y Carlos Santiapichi) dictaron un taller de Unity y Luciana Orellana, egresada de LAS, un taller de Overleaf y Látex.

Para esta nueva edición, contamos con más de 150 participantes quienes asistieron a las diferentes actividades programadas por la Comisión Organizadora (Patricia Aballay, José A. Peralta, Ismael Orozco, Diego Rodríguez, Mariano Pagés, Carlos Nocera, Ariel Rivera y Javier Trenti).

Agradecemos la colaboración de nuestros estudiantes colaboradores (Celin Rodríguez, Leila Benites, Maira Díaz, Facundo Darfe, Camila Cisnero, Janet Campos, Nicolás Rojas, César Orellana, Emilse Farfán, Ignacio Luciano y Gustavo Mercado) quienes de manera desinteresada apoyaron este evento. También, de Franco Zanek, Silvia Rodríguez, María Laura Massé Palermo,  y Carina Reyes por la colaboración brindada en la parte operativa como así también en el diseño del banner y folletos de nuestras carreras.

Gracias a todos!
Cristian Martínez, Adriana Binda, Diego Rodríguez, Ariel Rivera, Marcela López, Sergio Rocabado, Mariano Pagés, Gustavo Rivadera y José I. Tuero

Cronograma de las 2das JIUNSa

Día 1