Res. Aval Académico FCE-UNSa
Res. Declaración de Interés Académico Rectorado UNSa

Las 48vas Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) se realizarán del 16 al 20 de Setiembre de 2019 en instalaciones de nuestra Universidad.

Son organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) y el Departamento de Informática.

En esta edición, tendremos los siguientes Simposios:
* AGRANDA – Simposio Argentino de Ciencia de Datos y GRANdes DAtos
* ASAI – Simposio Argentino de Inteligencia Artificial
* ASSE – Simposio Argentino de Ingeniería de Software
* CAI – Congreso Argentino de AgroInformática
* CAIS – Congreso Argentino de Informática y Salud
* EST – Concurso de Trabajos Estudiantiles
* IETF Day – Taller del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet/Argentina
* JUI – Jornadas de Vinculación Universidad – Industria
* SAEI – Simposio Argentino de Educación en Informática
* SAHTI – Simposio Argentino de Historia, Tecnologías e Informática
* SAIV – Simposio Argentino de Imágenes y Visión
* SID – Simposio Argentino de Informática y Derecho
* SIE – Simposio de Informática en el Estado
* SIIIO – Simposio Argentino de Informática Industrial e Investigación Operativa
* STS – Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad
* TAIC – Taller Argentino de Internet de las Cosas

En lo que respecta a la organización del evento y los Simposios, varios docentes del DI tendrán un arduo trabajo incluso posterior a la finalización del evento. A continuación, indicamos la participación de ellos:
* Coordinación General: Cristian Martínez
* Simposio de Informática y Derecho (SID): Griselda Royano (chair)
* Simposio Argentino de Inteligencia Artificial (ASAI): Eduardo Xamena (chair), Diego Rodríguez (Comité Científico)
* Simposio Argentino de Informática Industrial e Investigación Operativa: Cristian Martínez y Diego Rodríguez (Comité Científico)
* Simposio Argentino de Ingeniería de Software: Eduardo Xamena (Comité Científico)
* Simposio Argentino de Informática en el Estado: Fernando Rivera, Rosa Macaione y Ariel Rivera (Comité Científico)
* Simposio Argentino de Imágenes y Visión: Ismael Orozco (Comité Científico)
* Simposio Argentino de Educación en Informática: Loraine Gimson, Marcia Mac Gaul y José Ignacio Tuero (Comité Científico)
* IETF Day: Sergio Rocabado (Comité Ciéntífico)
* Taller Argentino de Internet de las Cosas: Sergio Rocabado (chair)
Por otra parte, a nivel local, se presentó ante el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, la Comisión Organizadora de las JAIIO, la cual está integrada por docentes del DI y Sede Orán, graduados, estudiantes y PAUS.
Contamos con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la UNSa y de la UCASal en la organización del evento. Asimismo, docentes-investigadores de las Universidades de Chilecito, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy, UTN Regional Resistencia, del Nordeste y Tucumán participan en Comités de diferentes Simposios lo cual hace de esta edición, unas JAIIOs con gran participación del Norte Argentino.
 Fechas importantes
* Cierre de recepción de trabajos: 26 de abril de 2019. Nuevo plazo: 6 de mayo de 2019.
* Notificación aceptación: 30 de junio de 2019
* Recepción de versiones finales e inscripción de autores: 17 de Julio de 2019