Nuestra Historia

Para contar parte de nuestra historia, consideramos conveniente desarrollarla a nivel de la Universidad, la Facultad y nuestro Departamento.

Departamento de Informática

Los inicios del Departamento se remiten a los de la Facultad de Ciencias Exactas. Con la nueva organización en facultades, la Facultad de Ciencias Exactas, integrado por físicos, químicos y matemáticos ahora se encarga del dictado de sus propias carreras.

En 1983, los ingenieros Daniel Morales, Guillermo Ryan, Carlos Sastre y Dolores Alía de Saravia, docentes del Departamento de Matemática, comienzan a trabajar en el plan de estudios de la Licenciatura en Análisis de Sistemas, el cual se aprueba al año siguiente mediante Res.DR.161/84. Con la creación de esta nueva carrera de grado, el Departamento de Matemática se divide en 2 áreas: área de Matemática y área de Informática, organización que se mantiene hasta 2002.

En 1997 inicia la primer cohorte del nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Análisis de Sistemas, aprobado según Res.CS. 185/96.

A partir de 1999, los docentes del área de Informática se trasladan al Edificio Central de la Facultad de Ciencias Exactas. Anteriormente, se encontraban en el 2do. piso del Edificio Central de la UNSa.

En setiembre de 2002, se crea el Departamento de Informática. El primer director es Esp. Marcia Mac Gaul.

Según Res.CS.135/2010, se aprueba y entra en vigencia el nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Análisis de Sistemas. Actualmente, la carrera se está presentando a una nueva acreditación ante la CONEAU.

Creada en 2011 según Res.CS. 596/2011, el Departamento de Informática cuenta con una nueva carrera: Tecnicatura Universitaria en Programación.

En su plantel de 43 docentes, el Departamento cuenta con 4 especialistas, 11 magisters, 5 doctores y más de 13 docentes realizando estudios de posgrado. En los últimos años, ha intensificado vínculos con otros Departamentos de Universidades argentinas y extranjeras. Entre ellas, podemos mencionar la UNSE, UNT, UNCAUS, UNNOBA, UBA, UNLP, UNS, UNICEN, UNLM, UNPSJB y universidades de Chile, España, Alemania y Canadá.