Taller de Procesamiento de Imágenes en el DI el próximo martes 19/12

Mañana 19/12 a las 12 horas en el Lab 1, la Dra. María Elena Buemi dará una taller introductorio sobre procesamiento de imágenes.
María Elena es docente-investigador del Departamento de Computación de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, está realizando un estancia corta en el DI en el marco del Proyecto Redes SPU “Consolidación de la Red de Procesamiento de Imágenes, Visión y Reconocimiento de Patrones en Ciencias de la Computación” integrado por docentes del Departamento de Computación de la UBA, de la Universidad Católica del Maule (Chile) y del Departamento de Informática de la UNSa.
Es taller está abierto a todo el público.
Los esperamos!
Titulo: Mejoras básicas de imágenes mediante algoritmos basados en funciones matemáticas
Resumen: el taller tratará de modo teórico-practico manejo de imágenes, formatos, rango, algoritmos de contraste, histogramas modificación mediante de histogramas.
Requisito: Conocimientos de programación
Lenguajes sugeridos(no imprescindibles): Python, Ipython Notebook(ambos con paquete scipy, para ipython ver tutoriales se instala con pip, anaconda). Es aconsejable haber mirado como abrir imagen, mostrarla, etc.