Charla sobre Reconocimiento de Patrones el próximo jueves 14/12

El próximo jueves 14/12 a las 18 horas en el Lab 5, el Dr. Marco Mora (Chile) dará una charla sobre Aplicaciones Industriales de Reconocimiento de Patrones.
El Dr. Marco Mora es  docente-investigador de la Universidad Católica del Maule y se especializa en la aplicación de Reconocimiento de Patrones a procesos productivos. Actualmente, está realizando un estancia corta en el DI en el marco del Proyectos Redes SPU “Consolidación de la Red de Procesamiento de Imágenes, Visión y Reconocimiento de Patrones en Ciencias de la Computación” integrado por docentes del Departamento de Computación de la UBA, de la Universidad Católica del Maule (Chile) y del Departamento de Informática de la UNSa.

La charla es abierta a todo el público.
Los esperamos!

Titulo: Aplicaciones Industriales de Reconocimiento de Patrones
Resumen
El reconocimiento de patrones es una disciplina de las ciencias de la computación con importantes repercusiones en la industria y la empresa.
En esta presentación se muestran en forma intuitiva las capacidades de reconocimiento de patrones del cerebro.
Se presentan de forma resumida ejemplos de sistemas reales de reconocimiento de patrones. Finalmente se expone en profundidad el caso del desarrollo de una tecnología no destructiva para estimar el contenido de aceite de las olivas.